miércoles, 6 de febrero de 2008

El consumidor y precios.

Televisa y su apetito voraz.

En la lucha que se libra entre las empresas del sector de telecomunicaciones en materia de ofrecer los servicios denominados triple play (televisión, teléfono e Internet) uno supondría que como usuario, resultaría beneficiario en calidad de servicio y costos. Pero NO es así, Televisa y sus practicas de monopolio imponen costos y condiciones injustificados a los cableros por permitir la retrasmisión de señal abierta en su sistemas, costos que por cierto los cableros trasladaran a los usuarios, así que nosotros terminamos pagando los excesos de esta televisora. El experto en la materia, Gabriel Sosa Plata, explica en su columna a detalle la situación prevaleciente en el sector y las imposiciones de Televisa.

Jalisco y las telenovelas.

La voracidad de esta empresa no se limita a sus practicas monopolicas, así el gobierno de Jalisco (al parecer cliente permanente) pagara a Televisa 38 millones de pesos para la producción de una telenovela, en aras supuestamente de “promoción del estado”. Estimo que estos recursos públicos, deberían destinarse a la promoción turística por los canales correspondientes de dicho sector o la organización de eventos, expos, etc., pero el gobernador de Jalisco, Emilio González insiste en regalar el dinero del erario público a las arcas de Azcarraga.

Por supuesto que además de la supuesta “promoción turística” en pantalla, Televisa entrevistara con el menor pretexto al gobernador y desde luego que ninguna critica se hará a su gestión….. eso es la libertad de expresión que tanto gritan y exigen los televisos.

Bimbo y la libertad de expresión.

Un último caso reciente, hace días apareció una nota de Bimbo donde la asociación El poder del consumidor denuncio el engaño del osito Bimbo al vender supuestamente harina integral en algunos de sus productos, siendo que están elaborados por harina refinada. Esta noticia, de finales del mes pasado, nunca fue de ocho columnas y desde luego que las televisoras Azteca y Televisa ni por equivocación la mencionaron… es la libertad de expresión.

No hay comentarios: